Cien años

Hoy 17 de Noviembre de 2013 se cumple un centenario. Cien años de una decisión tomada por dos hermanos alemanes junto a sus esposas, a raíz de una difícil situación económica que atravesaban en 1913 para saldar una gran deuda.

f8

Una deuda que de a poco los fue llevando a desprenderse de las casi 900 hectáreas pertenecientes a su Eden Hotel. De esta manera, se inició un loteo que con el correr de los años dió origen a la ciudad de La Falda.

"Entre los señores Eichhorn Hnos. por una parte y el señor Emilio Werner por otra, se ha convenido lo siguiente:Los señores Eichhorn Hnos. venden de su propiedad, denominada “Estancia La Falda” al señor Emilio Werner una fracción de tierra, situada en la loma, que da al norte desde el hotel, la ubicación exacta, como también la superficie, que no debe pasar de una hectárea y media, serán fijadas por el Ingeniero, señor G. Goldammer.-El precio es de 40 cts., de curso legal por metro cuadrado, debiendo abonar el señor Werner la suma de Quinientos pesos m/legal, como seña.-La presente venta tiene por condición, que el señor Werner empiece a edificar sobre este terreno en el término de un año, caso contrario la venta queda nula, perdiendo además el señor Werner la seña pagada.Este boleto de venta debe elevarse a instrumento público dentro de los seis meses a contar de la fecha, en cuyo acto el señor Werner abonará el saldo del importe total de la compra...."