“… Cariñosas Felicitaciones. Adolf Hitler”

Al cumplirse el 15 de mayo de 1937 el 25° Aniversario de los hermanos Eichhorn al frente del establecimiento junto a la Boda de Plata de Walter e Ida Eichhorn, se efectúo una inolvidable e histórica celebración en el hotel.

El acontecimiento fue celebrado gratamente y contó con una calurosa adhesión por parte de Vecinos de La Falda, Representantes de diferentes instituciones como Comercio de Córdoba, Asociación Fomento Turismo Sierras de Córdoba, Unión Industria Hotelera, Consulado Alemán, Autoridades Locales, Escuela Provincial de La Falda, Personal de la Empresa y los amigos personales de los agasajados.

De esta forma, un interesante programa de festejos inició por la mañana y se prolongó hasta las primeras horas del día siguiente, lleno de pruebas de estimación y aprecio que supieron ganar los Sres. Eichhorn, en un cuarto de siglo de vida social y comercial de esta localidad.

En horas de la mañana llegaron en delegación numerosas personas de Córdoba, a las que se les ofreció un almuerzo, rodeando más de 50 comensales la mesa tendida en su honor.


Por la tarde, concurrieron los alumnos de la Escuela Provincial y vecindario de La Falda que se congregaron en el Salón de Fiestas del Hotel y dependencias adyacentes.


Tiempos de oro
Cabe resaltar que antes del inicio de los actos de homenaje programados, Walter Eichhorn, en carácter de Presidente de Eden S.A. junto a su señora obsequiaron relojes de oro a los empleados Cabrera, Capdevila, Benavidez y Rivero por su labor realizada esos 25 años de antigüedad en el establecimiento. Este simpático acto constituyó un gesto magnífico aclamado por la concurrencia brindando un momento emotivo apreciado por los presentes.


Un día de pergaminos y lleno de obsequios
Luego de escuchar el saludo presentado por unas de las alumnas de la Escuela, el Sr. Gaston Fontaine Silva (Presidente de la Asociación Fomento de Turismo) en nombre de la institución y de amigos de Córdoba, hizo entrega de un artístico pergamino, pronunciando un hermoso discurso poniendo en manifiesto la simpatía con la que se aprecia la fecunda labor comercial de los obsequiados.

Continuamente, en representación al Vecindario de La Falda, se hizo entrega de otro pergamino junto  un magnífico e histórico discurso, acerca de la obra fecunda de los hermanos Eichhorn, a cuya tenacidad y constancia, se debía el hermoso progreso de La Falda. Ambos discursos fueron largamente aplaudidos.

La concurrencia fue agasajada con champagne y un magnífico bufé, del que participaron más de 200 concurrentes y todo el personal del establecimiento.

Un regalo bastante especial
Llegada la noche, se sirvió un banquete, aun selecto grupos de invitados participando de él 60 comensales compartieron la cena de Honor. Telegramas, flores y regalos inundaron la sala. Pero uno de los regalos ocupó el lugar de honor. Vino de Alemania y el propio Embajador de Alemania Von Therman lo trajo personalmente. En algunas correspondencias cuenta Walter divertido que el Embajador, nervioso y asustado, casi no llega a tiempo para entregar el presente. Un retrato de Hitler con marco de plata y dedicatoria:

Señor y Señora Eichhorn, a mis queridos camaradas de lucha en los tiempos difíciles para sus Bodas de Plata, cariñosas felicitaciones. Adolf Hitler”.

 

 

El acontecimiento de este evento tuvo eco en muchos diarios locales, de la Capital Federal y otros del Interior, comentando con toda simpatía los actos realizados y los homenajes efectuados en honor de los agasajados.

Fuentes:
Acta N° 84 Eden SA
Documental “Eden Hotel” – Deutschland – 3SAT – 1995